Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto Referencia
Foto archivo

En acuartelamiento de primer grado estará la Policía Nacional, a partir del 19 de noviembre, para hacer frente al paro nacional anunciado por estudiantes universitarios y las centrales obreras, entre otros sectores sociales y sindicales, previsto para el próximo jueves. 

El director de la institución, general Óscar Atehortua, señaló que para ese día la Policía tendrá el acompañamiento del Ejército, en sitios específicos de las principales ciudades del país donde se van a realizar dichas marchas. 

"Nuestras Fuerzas Militares están listas para prestar un servicio, no solamente en las calles ese día, sino un servicio de acompañamiento de protección", dijo el alto oficial.  

Le puede interesar: Polémica por designación del general William Ruiz en la Policía de Cali

El general Atehortua sostuvo además que con las autoridades administrativas se esta diseñando el recorrido para que los manifestantes puedan adelantar sus marchas y movilizaciones, "conscientes de que las autoridades los estarán protegiendo".

"Pedimos a los marchantes que sean cívicos, que le exijan a las personas que se encapuchan que salgan de sus manifestaciones, que no permitan que ellos inviten al vandalismo y al desorden", afirmó el Director General de la Policía Nacional.  

Igualmente, pidió a los ciudadanos que en los casos en los que se presente alguna acción que vaya en contra de la infraestructura o de los ciudadanos, denuncien estos casos a las autoridades respectivas.  

Lea también: Indignación y tristeza en sindicato de UNP por asesinato de escoltas en Chocó

Sostuvo que se espera que para ese día haya completa apertura de todos los negocios y entidades bancarias,  así como en el resto de actividades diarias.

El general Atehortua confirmó que detrás de estas protestas estarían ciudadanos de países como Ecuador Chile y Venezuela, que ingresarían a territorio nacional para causar caos y desorden.

Un total de nueve personas, que buscaban promover los desordenes durante esta jornada de marchas, fueron expulsadas del país.

 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.