Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El flagelo del secuestro
RCN Radio (Referencia)

El comandante de la estación de Policía de Bosa, mayor Néstor Forero Gómez, confirmó que fue frustrado un intento de rapto a una menor de 17 años, por parte de cinco hombres en la localidad, en el sur de Bogotá

De acuerdo con el oficial, los hechos se dieron en el barrio Bosa Brasilia, jurisdicción del CAI Porvenir, donde se dio la captura de cinco personas, quienes transportaban en un vehículo particular a una menor de edad en contra de su voluntad

“Siendo casi la medianoche de este sábado 13 de agosto, el cuadrante del CAI Brasilia observa un vehículo Chevrolet color gris, a la altura de la calle 54 con carrera 91D el cual, al notar la presencia policial, se torna de manera sospechosa, motivo por el cual se le hace la señal de pare, hacen caso omiso y metros más adelante se intercepta y se les solicita a los ocupantes del mismo un registro”, relató. 

Lea además: El plan para evitar trancones en calle 80

Asimismo, indicó que, “al interior del vehículo se encontraban cinco personas de sexo masculino y una de sexo femenino menor de edad, se observa que la adolescente tiene signos de maltrato físico, esta mujer solicitó ayuda y manifestó que la están llevando en contra de su voluntad”. 

“Por ello, se procede a capturar a estas cinco personas, quienes son dejadas a disposición de la Fiscalía General por el delito de secuestro simple y lesiones personales”, manifestó el oficial. 

Con relación al posterior acompañamiento sostuvo que, “la menor de edad estuvo en todo momento en compañía de su progenitora, la cual está bajo su supervisión. Se prestaron todos los servicios en el tema médico, atención y apoyo oportuno para esta familia”. 

Más información: Red delincuencial que colaboraba con el Clan del Golfo en el sur de Bogotá fue desmantelada

“Es importante relacionar que en la Policía de la localidad de Bosa estamos atentos y dispuestos a realizar estas actividades de control y prevención de todos los delitos que se presentan durante el transcurso de la noche especialmente”, expresó. 

Entre tanto, el mayor Forero indicó que el caso y los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy. Además, invitó a los padres de los menores a estar atentos del paradero de sus hijos y evitar que estos ronden por las calles en altas horas de la noche. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.