Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rocían acido a policía
Captura de video

En la nueva jornada del paro nacional llevada a cabo el miércoles a nivel nacional, además de las manifestaciones pacíficas, también se presentaron enfrentamientos entre vándalos y Escuadrones Móviles Antidisturbios.  

Bogotá no fue la excepción, y aunque durante el día las protestas estuvieron marcadas por el arte y la tranquilidad, en horas de la noche la situación empeoró cuando pequeños grupos de personas intentaban realizar desmanes en distintos puntos de la ciudad.  

Lea también: Minsalud afirmó que Bogotá está casi a 100% de la ocupación de UCI

Colectivos de trabajadores, comunidades feministas, estudiantes y familias enteras marcharon hasta la Plaza de Bolívar y se concentraron allí para expresarse pacíficamente hasta que varios jóvenes intentaron quemar las polisombras que cubre al Congreso de la República. 

Ante estos hechos, el Esmad intervino y comenzó un enfrentamiento que se extendió hasta la carrera Séptima con Calle 13.  

Allí un uniformado de la Policía fue agredido por uno de los antisociales al serle rociado sobre la cara un ácido que le produjo algunas quemaduras de manera inmediata. Allí, el efectivo fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Salud y debió ser trasladado hasta el hospital de la Policía.  

Le puede interesar: Paro nacional Bogotá: Distrito conoció el paradero de 21 desaparecidos

“Ya está siendo atendido por especialista, y estamos intentando determinar cuál fue el químico que le arrojaron. Nuestro compañero ingresó al hospital estable y conscientes”, detalló el comandante Álvaro Correa.  

A esta hora se conoce que la vista del uniformado no resultó comprometida, sin embargo, deberá ser sometido a una serie de intervenciones y tratamientos.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.