Cargando contenido

Una mujer y dos hombres intentaban ingresar a Colombia una cantidad considerable dólares sin registrar ante las autoridades.

Mujer detenida
Mujer detenida en El Dorado
Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional sorprendió a una mujer y dos hombres en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando intentaban ingresar a Colombia una cantidad considerable dólares sin registrar ante las autoridades. El hecho se presentó cuando las tres personas despertaron las sospechas de la policía en la terminal aérea con sus actitudes y movimientos al ver a los uniformados.

Según indican las autoridades, estas tres personas tenían en su poder la suma exacta de $65.540 dólares que se encontraban en el equipaje de la mujer, quien sin embargo no logró justificar la procedencia del dinero, ni tampoco la actividad económica que realiza para haber obtenido tal cantidad de divisas que estaban en billetes de distintas denominaciones, aclarando que es la única responsable de la suma hallada por la Policía Nacional.

En ese sentido la policía advirtió que la mujer pese a haber manifestado el haber registrado ante la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, y de manera previa la cantidad de dinero encontrada en su poder, las autoridades se mostraron extrañadas en la actitud de los detenidos quienes dijeron que una persona los iría a buscar al aeropuerto tras su llegada a Bogotá.

Finalmente, la policía aseguró que la mujer, y el dinero, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que será la encargada de verificar el origen del dinero y las circunstancias en las cuales la persona detenida lo obtuvo en México para traerlo a Colombia. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido