Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piedad Córdoba, excongresista
Piedad Córdoba, excongresista
Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá reiteró que el ataque al vehículo de seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba que se registró en la localidad de Kennedy, habría sido un intento de hurto por la forma en la que se registró.

El general Carlos Rodríguez, comandante encargado de la Policía de la capital del país, informó que las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer estos hechos, mientras precisó que la primera hipótesis que se maneja es que este hecho tendría relación directa con un intento de robo de ese vehículo de protección.

Le puede interesar: Quién moviliza ocho hombres armados solo para robar un arma: Piedad Córdoba

"El vehículo del esquema de seguridad se encontraba estacionado con el conductor adentro y un escolta en la parte externa en el sector Oneida, de la localidad de Kennedy", precisó el oficial y agregó que "uno de los escoltas es abordado por sujetos que se movilizaban en un vehículo particular".

"Los sujetos intimidan al escolta con arma de fuego y hurtan el arma de dotación. El conductor tratando de impedir el hurto, acelera la camioneta y al mismo tiempo, uno de los delincuentes impacta el vehículo blindado con un disparo, para posteriormente emprender la huida", agregó el oficial.

El general Rodríguez aseguró que la Policía activó un plan candado y que "nuestros agentes logran ubicar a uno de los responsables del hurto, a quien le incautan un revólver y recuperan el arma que había sido hurtada al funcionario de la Unidad Nacional de Protección (UNP)".

Lea también: ¡Impresionante! Una tarántula gigante atacó y se devoró un ave 

El comandante encargado de la Policía de Bogotá, señaló que posteriormente "se logró ubicar el vehículo en el sector de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy".

Sin embargo, las autoridades precisaron que las investigaciones continúan en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y que se mantiene la búsqueda de un hombre quien habría participado en estos hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.