Cargando contenido

Lo hizo luego de que RedPapaz interpusiera una denuncia para frenar la distribución de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Repartidor de Rappi
AFP

La Policía Nacional instó a la empresa Rappi a que verifique los datos de mayoría de edad, a la hora de comercializar alcohol a través de la aplicación móvil tras varias denuncias de venta de este tipo de bebidas a menores de edad. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá se reunió con los directivos de Rappi para analizar la situación y emprender las acciones de prevención de venta irregular de bebidas alcohólicas. Indicó que pese a que no puede ordenarle que frene dichas ventas, sí puede reaccionar ante una venta prohibida. 

Dicha reunión se dio luego que de RedPapaz denunciara que desde dicha aplicación se le vendieron dos botellas de vodka a un menor de 15 años, por lo que, a partir de allí, empezaron las coordinaciones entre la empresa y las autoridades para verificar las actuaciones de los rapitenderos. 

Lea ademásPublican cartel de los más buscados por asesinatos de exguerrilleros de las Farc

Sobre el caso denunciado, la Policía aseguró que, como no fue en flagrancia, no se hicieron los procedimientos verbales inmediatos, sino que debido a que fue un derecho de petición que envió RedPapaz, la denuncia se remitió a la autoridad competente, que en este caso está a cargo de la Inspección de Policía de Suba. 

“También se puso en conocimiento de de la Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia de Sociedades, y Ministerio de las Tic”, indicó la entidad.

Sobre las acciones de la Policía y Rappi, RedPapaz asegura que hace falta que se determine si hay incumplimiento y que se aplique una acción efectiva en contra de esta situación, ya que no es la primera vez que esta aplicación se compromete a frenar la venta a menores de edad. 

Lea también: Moody's afirma que Colombia crecerá por encima del 3 % este año

Por tanto, en manos de las autoridades hay más de diez reportes de venta licor a menores de edad, a través de dicha aplicación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido