Cargando contenido

Las imágenes fueron grabadas por un manifestante en las inmediaciones de la Universidad Nacional en Bogotá.

Policía en manifestaciones
Captura de pantalla de @Betocoralg

Gran controversia ha generado un video que se ha vuelto viral en las redes sociales en el que aparece un uniformado la Policía insulta a la alcaldesa Claudia López, en medio de las manifestaciones que se desarrollaron ayer en Bogotá.   

Las imágenes fueron grabadas por un manifestante en las inmediaciones de la Universidad Nacional, en ellas se ve que varios agentes de la Policía le solicitan al ciudadano dejar de grabar el procedimiento, cuando el hombre que graba dice que pude hacerlo porque no está interfiriendo, uno de los policías dijo: "Vaya a grabar a esa alcaldesa hiju3**t@".  

Aunque muchos ciudadanos se han pronunciado por la falta de respeto con la mandataria local, se desconoce si el video ha sido editado o modificado. 

Le puede interesar: ¿Qué provocó el uso de Esmad en la Universidad Nacional pese a diálogo?

Por su parte, la alcaldesa no se ha pronunciado sobre estos hechos y en este momento hace presencia en el homenaje a los cadetes que perdieron la vida en el atentado del 17 enero de 2019, en la Escuela General Santander.  

Cabe recordar, que este jueves un colectivo de estudiantes y encapuchados en la Universidad Nacional adelantaron manifestaciones, motivados en parte por la próxima jornada de movilizaciones del martes 21 de enero. 

Lea también: Francisco Santos tendría lista su renuncia a la embajada de EEUU.

Ante la incapacidad de liberar la avenida NQS, la Alcaldía de Bogotá no tuvo más opción que enviar al Esmad. Se trata de la primera vez que se aplican las nuevas medidas para manifestaciones en la ciudad, anunciadas este jueves por la alcaldesa Claudia López, que informó que el Escuadrón Móvil Antidisturbios sería enviado como último recurso.  

La mandataria, además, anunció que a las protestas irían madres para mediar la situación, pero no fue suficiente.  

Fuente

Servicio Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido