Cargando contenido

Pese a las labores de las autoridades el parque está abierto al público.

Boa Parque Simón Bolívar
El animal ya está en el Centro de Recepción de Flora y Fauna Silvestre para su valoración y rehabilitación.
Foto: Secretaría de Ambiente

Tras el hallazgo de una boa constrictor en el parque Simón Bolívar, en Bogotá, las autoridades intensificaron la búsqueda para dar con posibles crías del animal, ya que podrían poner en riesgo a los visitantes al lugar.

Frente al caso la jefe de la Policía Ambiental, teniente Adriana Sánchez, señaló que se incrementaron los operativos para rastrear y ubicar a posibles crías  de la boa constrictor, de 1.60 metros de longitud, que fue descubierta el pasado domingo en el parque.

Según el reporte de las autoridades, esta boa dio a luz a una cría de 35 centímetros. 

Audio

Jefe de Policía Ambiental habla sobre búsqueda de cría de boa

0:27 5:25

De igual forma sostuvo que las labores de las autoridades se emprenderán este martes en otro sector diferente al que fue encontrado este reptil.

"El objetivo es desplazarnos por otro sector del parque Simón Bolívar con nuestro canino especializado en la detección de fauna silvestre, para mirar si las crías se pudieron haber desplazado en horas de la noche", dijo la teniente.  

La funcionaria explicó que los trabajos de búsqueda de los expertos se extenderán a lo largo de esta semana y hasta que la Secretaría  Distrital de Medio Ambiente  emita una nueva orden de cesar las actividades. 

"Estamos tratando de agilizar lo más rápido  posible la búsqueda de estas crías para evitar que mueran  en sectores como el lago o el pasto del parque Simón Bolívar”, explicó la teniente. 

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte de manera inmediata al 123 si observa una de estas crías u otro animal silvestre, con el fin de retornarlo su lugar de origen.

Otros casos 

Igualmente la teniente Sánchez señaló que las autoridades detectaron que con motivo de la Semana Santa que se avecina están siendo trasladados muchos animales silvestres a la capital del país, pese a que no es el hábitat adecuado para ellos.

La jefe de la Policía Ambiental reportó que sólo durante este año han sido identificados cuatro casos relevantes de fauna  silvestre en Bogotá.

Agregó que los animales rescatados en estos casos son: Una boa constrictor en un caño, un oso perezoso, una iguana que estaba siendo trasportada en TransMilenio y la última boa detectada en el parque Simón Bolívar.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido