Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caso de abuso policial en Kennedy
Caso de abuso policial en Kennedy
Captura de pantalla

Luego de que se presentara un nuevo y presunto episodio de abuso de autoridad del cual fue víctima un funcionario del Inpec en la localidad de Kennedy, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, se pronunció.

Según el general Vargas, ya se iniciaron las investigaciones respectivas para determinar qué fue lo que sucedió y si es el caso aplicar los correctivos correspondientes.

Lea también: Trabajo sí hay: Sena abre convocatoria con más de 1.000 vacantes para el sector de transporte

“Ahí hay unos videos que ya los tiene la inspección general de la Policía, cualquier actividad, hecho, acción de un miembro de la Fuerza Pública que sea contraria a la ley va a ser investigada de manera inmediata”, sostuvo.

Sin embargo, el director de la Policía dijo que en los videos también quedó evidenciado que al parecer se habría presentado una agresión del ciudadano en contra de los uniformados que realizaban el procedimiento.

“El general Camacho está al frente de la situación, están los videos, lo que veo en el video también es una agresión inicial de esta persona, estamos ampliando lo que sucedió después, pero estamos esperando que rápidamente la Inspección General de la Policía le de una respuesta a Colombia sobre esa actuación en particular”, sostuvo.

“Los policías nos han manifestado algunas agresiones por parte de esta persona y en el debido proceso esperamos que rápidamente se nos diga qué fue lo que pasó, son hechos confusos. Esta persona, como vemos en el video, le pega un cabezazo a los policías y los policías luego reaccionan de una forma que es lo que vamos a investigar de inmediato”, añadió.

Lea también: ¿Zuluaga le ‘bajó la caña’ a un eventual ingreso a la coalición ‘Equipo por Colombia’?

El general Jorge Luis Vargas manifestó que como director de la institución no se tolerará ningún caso de abuso de autoridad.

“Cualquier uso inadecuado de la fuerza es inaceptable, pero llamamos a todos los colombianos a que se respete la autoridad, a que por favor hagan caso ante los requerimientos de la autoridad para garantizar la seguridad y la convivencia y cualquier acto irregular de un miembro de la Policía cuando se compruebe en el debido proceso, deberá ser castigado con el máximo de lo permitido por la ley”, dijo.

Las declaración del director de la Policía Nacional se dio al término de la aprobación en tercer debate de un proyecto de ley que introduce una reforma al Código Disciplinario de la institución, para endurecer las sanciones por este tipo de sucesos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.