Cargando contenido

Aeropuerto El Dorado de Bogotá / Foto de @AerocivilCol



Fuentes de la Policía Nacional aseguraron a RCN Radio que la misma institución fue quien pidió a la Procuraduría General de la Nación adelantar las investigaciones preliminares a miembros de Antinarcóticos por la salida de un avión privado desde El Dorado hasta Londres cargado de droga. Recalcaron que tras el anuncio del Ministerio Público se muestran respetuosos en lo pertinente a las pesquisas.

Las labores de la Policía iniciaron en el momento en el que se reportó desde Inglaterra el hallazgo del jet con más de 500 kilos de cocaína, avaluada en más de 200 mil millones de pesos colombianos. Además, abrió una investigación interna para establecer una posible participación de uniformados en este negocio ilegal.

Investigan red en El Dorado que estaría facilitando el traslado de droga en aviones privados


La investigación de la Procuraduría se anunció en contra de varios miembros de la Policía Antinarcóticos, por su presunta responsabilidad en la falta de controles por el vuelo chárter que partió el pasado 29 de enero. Por ahora se hace la recolección de elementos materiales probatorios, para establecer la responsabilidad de los miembros de la Compañía Antinarcóticos Control Aeroportuario de Bogotá.

Cabe recordar que el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, había asegurado que avanzan las investigaciones tras la salida de este avión. "Es un caso de corrupción en el que muchas personas de muchas instituciones se han prestado para que se faciliten actividades cómo estás en El Dorado".