Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía destituido
Cámaras de seguridad

La Policía Nacional destituyó a un patrullero de la institución que el pasado 7 de agosto del presente año, en un caso de abuso de autoridad, agredió a una vendedora informal en la localidad de Kennedy.

Según el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, estos actos no los tolera la institución y aplicarán las máximas sanciones a los efectivos de la Policía que cometan esta clase de hechos. 

"Una vez conocido este hecho deplorable, se inicia un acto administrativo en el cual se determina que este uniformado fuera retirado de la institución. La transformación de la que hablamos es para tener una Policía cercana a la comunidad y los casos de abuso policial no representan la verdadera esencia", indicó el oficial. 

Lea además: Corte Suprema citó a versión libre a Jennifer Arias en investigación por plagio de su tesis

El general Camacho pidió, en nombre de la Policía Nacional, excusas a la ciudadana afectada y a la comunidad en general, por los malos comportamientos de algunos uniformados. 

"Quienes violan los Derechos humanos y desconocen la doctrina, las órdenes del mando y la transformación institucional se atienen a las consecuencias porque manchan la institución", señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Cabe recordar que el Director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas, lamentó estos hechos y aseguró que la Policía Nacional de manera inmediata le restituyó los derechos a esta ciudadana por el evidente hecho de abuso policial. 

Lea también: Policía confirma que patrullero que agredió a vendedora de tintos fue apartado del cargo

En los hechos, un patrullero y una patrullera increparon a la trabajadora y, en medio de la discusión, uno de los uniformados pateó su puesto de trabajo y arrojó todos sus termos de tintos a la vía pública para luego salir del sector sin responder por sus actos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.