Cargando contenido

Al menos 250 policías se tomaron varias bodegas del sector del centro de Bogotá.

San Victorino
COLPRENSA

La Policía Fiscal y Aduanera se tomó el sector de San Victorino, en el centro de la capital de la República, para frenar la venta de productos de contrabando como útiles escolares y confecciones. 

Desde muy temprano en la mañana de este miércoles, más de 250 uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, junto a unidades del Esmad ingresaron a las bodegas, que tras ser perfiladas por los investigadores durante varios meses, guardaban productos sin documentación legal. 

Le puede interesar: Conozca el tope máximo que pueden aumentar los colegios en matrículas y pensiones

Los operativos se adelantaron en más de 150 bodegas del reconocido sector de San Victorino, ubicado en la Av. Caracas con Calle 10.

Según la Policía, las pesquisas lograron evidenciar que algunas personas “almacenaban productos que no tenían documentación de ingreso legal a territorio colombiano como cuadernos, maletas, colores y diversos elementos escolares”.

Así mismo recalcó que para los procedimientos existen dos medidas de aprehensión; una que va manejada por la Dian y la otra de forma judicial ya que estas personas tendrán que responder por contrabando y favorecimiento del mismo.

Lea también: Defensoría pide que no se rompan canales de diálogo Gobierno-ELN

Operativos de la Policía

En el último año fueron desmanteladas 47 grandes estructuras criminales, permitiendo la privación de la libertad a 123 personas por delitos conexos al contrabando; mientras que en el año 2017 se desarticularon 23 mafias del contrabando, representando un incremento del 105% en operaciones de carácter estructural.

El 58% corresponde a 25 estructuras criminales desarticuladas con afectación en los sectores económicos de hidrocarburos, ganado y medicamentos donde se materializaron 140 capturas; el 47% restante hace referencia a la captura de 88 personas que pertenecen a la cadena del sistema ilícito como son el transporte, distribución y comercialización de confecciones, calzado, cigarrillos, licores, divisas, armas, autopartes, bisutería, carne en canal, oro, perecederos y suplementos dietarios de manera ilegal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido