Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carros robados en Bogotá
Estos carros habían sido robados en Bogotá
Secretaría de Seguridad de Bogotá

La Secretaría de Seguridad de Bogotá entregó un reporte en el que señala que en el mes de enero de este 2020 se redujeron los homicidios, las lesiones personales y también el robo de vehículos así como de viviendas, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Durante los últimos días, en medio de un operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía fueron recuperados 24 vehículos, cinco motos y 100 celulares robados en diferentes lugares de la ciudad.

En total, la Policía informó que en el mes de enero se recuperaron 33 vehículos y 10 motocicletas, los cuales serán regresados a sus dueños.

Lea también: Policía rechazó la violación de un depravado uniformado a una mujer en Bogotá

"Estamos identificando y atacando estructuras criminales organizadas que se dedican a esta clase de hurtos para poder desarticularlas y presentarlas con suficientes evidencias ante los jueces", aseguró Hugo Acero, secretario de Seguridad.

Con estos vehículos se pretendía cometer actos delictivos o de extorsión a los dueños, según la investigación que lleva la Sijin. En ella se logró establecer que los delincuentes pretendían falsificar y cambiar las placas de los vehículos para orquestar hurtos entre otros, y también para extorsionar a los dueños exigiéndoles fuertes sumas de dinero a cambio de recuperar el carro.

Lea también¡Por allá no voy! Taxista la manda coger Uber porque andaba mamado de trabajar

Las autoridades hicieron un llamado a las personas que han sido víctimas de hurto para que denuncien y así puedan ir detrás de las bandas delincuenciales que tienen azotados diferentes sectores de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.