Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Video viral de niños
Video viral de niños
Captura de twitter

A disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), fueron puestos 20 niños que eran utilizados por adultos para ejercer la mendicidad y trabajar en diferentes zonas de la ciudad. 

El subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Helbert Benavidez, explicó que entre los menores de edad, se encuentran 11 venezolanos y 9 colombianos a quiénes se les restablecerán sus derechos, a través de un proceso administrativo. 

Durante el transcurso del año  han sido rescatados 167 niños, niñas y adolescentes que deambulaban por la calle pidiendo plata a los transeúntes. 

Le puede interesar: Siete menores han muerto por desnutrición en Risaralda

Las acciones de las autoridades se llevaron a cabo en las localidades  Chapinero, Usaquén y en corredores importantes especialmente en lo que corresponde a TransMilenio. 

"Nosotros tenemos un grupo especializado para la protección de los derechos de nuestros niños y niños,  cómo es un nuestro grupo de infancia  y adolescencia de la seccional de protección y de servicios especiales", manifestó el oficial. 

Los menores que han sido rescatados en esta oportunidad, tienen edades que oscilan entre los 7 y los 14 años.

Lea también: Piden investigar denuncias de presuntos abusos sexuales en la Universidad Nacional 

El  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), inició  el programa “Mi Hogar Abre las Puertas” para la búsqueda de 500 familias que acojan, cuiden y protejan temporalmente a niñas, niños o adolescentes que han sido víctimas de vulneraciones a sus derechos.

La campaña está enmarcada en la modalidad de Hogares Sustitutos y tiene como objetivo que los niños, niñas y adolescentes que ingresen a un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos ,  por situaciones de vulneración como violencia física, psicológica, sexual o negligencia y deban ser retirados de su familia, pueden permanecer en un entorno familiar protector, con acompañamiento y supervisión del ICBF, durante el proceso de atención.  
 

Fuente

sistema integrado información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.