Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado
4711018 - Pixabay

La Policía Metropolitana de Bogotá está comprometida con ponerle freno a la ola de delincuencia que se vive a cuenta de las acciones realizadas por la temida banda criminal conocida como ‘Tren de Aragua’. 

Le puede interesar: Hallan dos cuerpos sin vida con signos de tortura en la localidad de Fontibón

Justamente, en medio de un operativo de investigación se logró dar con la captura de alias ‘Guille’, uno de los cabecillas de la estructura y quien delinquía en Chorro de Quevedo, donde perseguía a extranjeros y universitarios. 

Utilizando la fachada de vendedores ambulantes, escondían los alucinógenos en compartimientos ocultos en vasos y jarras con fondos falsos, aprovechando la aglomeración de personas, entre turistas y estudiantes de al menos cuatro universidades aledañas al sector. En ocasiones estos hombres entraban a los establecimientos comerciales a esconder los estupefacientes en los baños”, Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Este duro golpe se logró gracias a la actuación de una patrullera infiltrada que se hizo pasar por estudiante de una reconocida universidad para ganarse la confianza del hombre, al punto que hacía que la esperara a las afueras de las instalaciones.

Este fue el momento perfecto que encontraron los agentes del Gaula de la Policía para interceptarlo. 

Le puede interesar: TransMilenio en Usme amaneció colapsado por accidente: ciudadanos les tocó ir a pie

Adicionalmente, fueron detenidos otros cuatro delincuentes, entre ellos dos hombres de nacionalidad venezolana. 

Finalmente, los investigadores dieron a conocer que los delincuentes obtenían ganancias de 50 millones de pesos mensuales por la venta de alucinógenos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.