Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contrabando
Cortesía: Policía

La Policía Fiscal y Aduanera se tomó el sector de La Sabana en el centro de Bogotá, para frenar la venta de productos de contrabando como celulares, accesorios, cables, cargadores, carcasas y todo tipo de elementos para teléfonos celulares. 

La intervención inició sobre el medio de día de este martes en dicho sector comercial con la presencia de más de 200 uniformados de la Policía acompañados por unidades del Esmad. 

Según los primeros datos entregados por la Policía, fueron incautados al menos 800 millones de pesos en elementos de dudosa procedencia. Además, recalcan que las organizaciones ilegales siguen buscando comercializarlos irregularmente tras ingresarlos al país desde países asiáticos. 

Lea además: Policía adelanta operativos anti-contrabando en el sector de La Mariposa en Bogotá

Se hicieron más de diez allanamientos a bodegas que tras ser perfiladas por los investigadores durante varios meses, tenían indicios de almacenar productos sin documentación legal. 

Según la Policía, las primeras pesquisas lograron evidenciar que algunas personas almacenaban productos que no tenían documentación de ingreso legal a territorio colombiano.

“Es una investigación que llevamos por varios meses y hemos evidenciado a algunas personas en las diferentes esteticistas que tendrán que ser judicializadas”, dijo el Mayor Jader Llerena de la Polfa. 

Así mismo, indicó que para los procedimientos existen dos medidas de aprehensión; una que va manejada por la Dian y la otra de forma judicial ya que estas personas tendrán que responder por contrabando y favorecimiento del mismo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.