Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desfile de modas con materiales reciclados.
Desfile de modas con materiales reciclados.
Cortesía universidad ECCI.

Cada vez toma más fuerza en el mundo la tendencia del 'upcycling' o 'suprareciclaje' de prendas de vestir, en la que los productos se modifican sin pasar por un proceso industrial, para obtener una 'segunda vida'.

En medio de ese proceso por impulsar la sostenibilidad y la creatividad en el mundo de la moda, el programa de diseño de Modas de la Universidad ECCI y la Policía Nacional se unieron para la reutilización de estos artículos.

Cabe mencionar que dicha técnica consiste en dar nueva vida a objetos destinados al reciclaje, transformándolos en piezas únicas y totalmente funcionales.

Le puede interesar: 'En la piel del Jaguar': Campaña del MinAmbiente para prevenir la caza de esta especie

De esta forma, el 'upcycling' no solo tiene un enfoque educativo, sino que también las prácticas de moda circular. Los estudiantes desarrollaron colecciones en las que el 90% de los materiales utilizados son reciclados, "demostrando que la 'moda sostenible' también puede ser elegante y vanguardista".

En ese sentido, se establecieron convenios con varias entidades e instituciones del Estado como la Policía Nacional, que a través generosas donaciones de sus dotaciones en desuso, proporciona a los estudiantes la materia prima para dar forma a sus visiones de moda casual masculina.

Varios uniformados destacados de la Policía como el intendente de la Dirección Anti secuestro, Sandro Jiménez Saldaña, Jenny Plata, teniente de la Dirección de Carabineros y Anguie Vargas Rojas, patrullera de Planeación de la Dirección de Protección, contribuyeron con la materia prima para la creación de los diseños y destacaron la iniciativa.

Más información: Colombia, Ecuador y Perú se unen para conservar la Amazonía a través del cacao

Este dos de diciembre se realizará un desfile de moda con entrada gratuita en el edificio Crisanto Luque, para que los interesados en la moda y el público en general, presencien la fusión de la moda sostenible, la creatividad estudiantil y la colaboración con el sector público, demostrando que la moda puede ser una fuerza positiva para el cambio.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.