Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía sorprendió a 20 menores en establecimientos nocturnos de Kennedy



En compañía de las entidades de protección de la niñez y de derechos humanos, la policía metropolitana de BOgotá adelantó operativos en la zona de diversión nocturna de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

>El mayor Rodrigo Mancera, el Jefe de infancia y adolescencia de la policía en Bogotá, advirtió que varios de los sitios donde fueron hallados menores de edad sin sus padres fueron sellados.

"Hemos encontrado en el operativo, en el que nos acompañan funcionarios de la personería y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, un número de 20 adolescentes dentro de los establecimientos públicos, por tal motivo hemos tenido que cerrar cuatro establecimientos donde se encontraban bebiendo embriagantes", dijo

Puntualizó que "hemos encontrado adolescentes de 15 a 17 años, en su mayoría sin el cuidado de sus padres de familia".

La policía investiga si una menor encontrada en un establecimiento público estaban ejerciendo la prostitución

 

Padres podrían perder la custodia de sus hijos

El mayor Rodrigo Mancera, el Jefe de infancia y adolescencia de la policía en Bogotá, advirtió a los padres de los menores sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas en lugares de diversión nocturna en Bogotá podrán perder la custodia de sus hijos.

El oficial aseguró que el ICBF establecerá si el entorno familiar de esos jóvenes resulta perjudicial para restablecer sus derechos, tras los operativos en los que solo en una zona de Kennedy fueron sorprendidos 20 adolescentes ingiriendo alcohol.

"Todos los adolescente que encontramos en los establecimientos o en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas y sin la protección de sus padres estárán a cargfo cel Instituco Colobiano de Bienestar Familiar", dijo.

Agregó que el ICBF realizará el restablecimiento de derechos "Los padres irán a reclamar a sus hijos y ellos estudiarán si estos adolescentes pueden ser devueltos a su núcleo familiar, o si definitivamente van a quedar bajo la protección del instituto".

Los jóvenes encontrados en la llamada cuadra alegre. El hallazgo que más llamo la atención de las autoridades fue encontrar una de estas menores en una whiskería bar.