Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia de captura de policías
Archivo

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de cinco uniformados adscritos a esa institución y quienes son investigados por presuntos nexos con el microtráfico en la ciudad.

De acuerdo con información conocida por RCN Mundo, los patrulleros trabajaban en las estaciones de Policía de las localidades de Fontibón y Suba, donde al parecer permitían la comercialización de estupefacientes en espacios públicos.

Cabe mencionar, que la detención de los uniformados se adelantó en las últimas horas y actualmente los policías permanecen en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Puente Aranda, donde se realiza la audiencia de legalización de las capturas.

Le puede interesar: Delincuentes se llevaron el cáliz de oro de la Catedral Primada de Bogotá

Estos son los nombres de los patrulleros capturados:

  • Andrés Felipe Ramírez Cepeda.
  • Julio Cesar Valencia Lenis.
  • Daniel Alfonso Puentes Flores.
  • Yeferson Gabriel Gaitán Díaz.
  • Carlos Julio Colmenares Luna.

De acuerdo con las investigaciones, a los policías se les acusa de entregar información y colaborar con organizaciones delincuenciales, dedicadas a la venta drogas en la capital del país.

En ese sentido, se conoció que los patrulleros recibían una renta criminal mensual de aproximadamente 15 millones de pesos, a cambio de permitir la comercialización de estupefacientes en pequeñas dosis, en espacios públicos y determinados lugares de Fontibón y Suba, como entornos escolares.

Lea además: Encuentran vehículo que habrían usado para transportar cuerpos embolsados en Bogotá

A los detenidos se les imputarán los delitos de concierto para delinquir agravado y cohecho propio. Además, la institución dio a conocer que abrió una investigación disciplinaria contra los uniformados por esos hechos.

Entre tanto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lidera desde las 7:00 de la mañana un consejo de seguridad en compañía del secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.