Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policias de fiesta
Alcaldía Local de Tunjuelito

Ciudadanos de la localidad de Tunjuelito, en el barrio Fátima, denunciaron ante las autoridades y la Alcaldía local una fiesta donde había presencia de agentes de la Policía Nacional bebiendo alcohol y violando las normas del decreto que expidió la Alcaldía Mayor de Bogotá estableciendo una cuarentena estricta este fin de semana, para frenar los contagios de coronavirus. 

Sobre las 7:00 de la noche del sábado, la comunidad manifestó que el ruido, la gritería y el escándalo no los dejaba dormir, por lo cual tuvieron que llamar a las autoridades. Uno de los residentes de la vivienda permitió el ingreso de los uniformados que atendieron el caso, quienes se percataron de la presencia de miembros de la Policía Nacional en una reunión en la cual departían alrededor de 16 personas. 

Según la información suministrada por la comunidad, a las afueras de la casa en la que se desarrollaba la fiesta, se encontraban dos patrullas mal parqueadas. 

Lea: Desobediencia en Suba: comerciantes abren sus locales y ponen banderas rojas

El alcalde de la localidad, Joseph Plaza Pinilla, dijo: "cuando ingresamos a la vivienda nos encontramos una fiesta con ingesta de bebidas alcohólicas en la que se encontraban miembros de la Policía Nacional violando el decreto 135. Tenemos vídeos donde se evidencian testimonios por parte de algunos de los policías donde en palabras muy coloquiales nos dicen 'usted no sabe quién soy yo' y llevo muchos años en la Policía Nacional. Sin embargo, se encuentran escondidos dentro de la vivienda, inclusive está en videos como uno de ellos se escapa y sale corriendo en estado de alicoramiento, pero no alcanzó porque se le hizo un comparendo", dijo el alcalde local de Tunjuelito.  

Le puede interesar: Terminal del Sur de Bogotá estará cerrada en la cuarentena general el fin de semana

El mayor general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, manifestó: “En coordinación con la Alcaldía Local de Tunjuelito conocimos un caso por información de la comunidad donde manifestaban que al interior de una residencia había exceso de ruido. Preliminarmente se identificaron dos uniformados, por lo que se abrieron las investigaciones correspondientes, disciplinarias, penales y administrativas. Además, se les realizaron los respectivos comparendos, se inmovilizaron dos vehículos qué se encontraban frente a esta residencia”.

El oficial rechazó de forma vehemente este tipo de conductas que desdibujan la imagen y van en contra de la disciplina policial. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.