Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vendedor ambulante agredido en Bogotá
Vendedor ambulante de la tercera edad agredido por policías en Bogotá
Captura de video

La Policía Metropólitana de Bogotá tomó la decisión de suspender por tres meses de sus cargos a los dos  uniformados de esa institución que se vieron implicados en un caso de agresión a un hombre de la tercera edad, en el centro de la ciudad.   

Los dos puniformados que aparecen en el video en el que terminó golpeado el señor Néstor Novoa, fueron suspendidos mientras se adelanta la investigación disciplinaria por parte de la Policía. 

Le puede interesar: Detrás de protesta campesina en el Meta estarían disidencias de las Farc: Ejército

A través de un comunicado, esa institución señaló que es garante de "los derechos de todos los ciudadanos y más aún, de las poblaciones en condición de vulnerabilidad, como son los adultos mayores a quienes profesamos un profundo respeto". 

Cabe mencionar que esta caso se hizo viral hace un par de semanas, luego que el adulto mayor fuera golpeado por los policías mientras se movilizaba con un carro de ventas ambulante. En la grabación se observa cuando uno de los patrulleros lo toma por el cuello y posteriormente le ocasiona una herida en el rostro, mientras intentaba ponerle unas esposas. 

Sin embargo, un día después de estos hechos, don Néstor Novoa en diálogo con RCN Radio, dijo que no quería que los policías fueran a perder sus puestos a pesar de la agresión, tras argumentar que “son seres humanos y la Policía se decida a cuidar a la ciudadanía”.

Yo los perdono fue un momento de mal genio, cualquiera lo tiene, quizá estaban alterados. No quiero que los sancionen y no quiero que ellos sean despedidos o sancionados porque un altercado lo tiene cualquier persona. Ellos tienen familia y quedarse ahorita sin trabajo es grave, en medio de esto", aseguró don Néstor.

Lea aquí: Operación Orión: 50 toneladas de insumo para la producción de droga incautadas

Cabe mencionar que recientemente otros dos uniformados también fueron sancionados, luego de comprobarse que en un hecho similar agredieron a una mujer identificada como María Muñoz, en hechos ocurridos en la localidad de Chapinero.. 

La Policía reiteró su compromiso de servir a la ciudadanía, especialmente en estos momentos de la emergencia por el coronavirus, donde todos los colombianos están atravesando por situaciones difíciles. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.