Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policías que faltan en Bogotá combaten en campos de 'seguridad democrática': Petro

Foto RCN La Radio



El Alcalde de Bogotá dice que el número de policías no depende ni del Comandante ni de él y que "faltan muchísimos".



El Alcalde Mayor, Gustavo Petro, indicó que el número de policías es poco para la capital del país, "Los lunes hay Consejo de Seguridad, llega el Comandante de la Policía con el Alcalde donde siempre ha existido buena relación, pero el número de policías en Bogotá no depende ni del Comandante de la Policía ni del Alcalde; y faltan muchísimos".

Petro Urrego aseguró en RCN La Radio que muchos agentes fueron retirados de la capital para combatir en los campos en el marco de la 'seguridad democrática'.

"En el debate con el Gobierno Nacional hemos logrado llevar a una escala importante los números de policías en TransMilenio, y ha sido un avance pero no es suficiente, deberíamos tener 2 mil agentes en el sistema porque hoy es muchísimo más grande que hace 5 años, pero estamos lejos de alcanzar esa cantidad".

Gustavo Petro Urrego también dijo que desde la Alcaldía se han adquirido luces LED, y cámaras de alta definición que consideró de gran ayuda para el trabajo de la Policía, éstas han sido instaladas en sitios muy transitados y con altos índices de delincuencia con el fin de identificar bandas delincuenciales.

"Las cámaras de alta definición no se conocían en la ciudad de Bogotá (...) hoy están implementándose en las calles donde hay más hurtos para poder distinguir al delincuente. Ahora las cámaras y luces LED, necesitan una plataforma tecnológica, si no eso no sirve. Estamos en plena discusión del cambio del 123, cámaras, luz y acción".

El Alcalde de la capital también responsabilizó los problemas de seguridad a la “ineficacia de la justicia es el principal problema de seguridad en la capital, es decir, lo que dice la gente en la calle que al delincuente lo cogen, lo capturan y lo sueltan, es verdad".

Petro aunque criticó la justicia, aseguró que desde la Alcaldía se han hecho Casas de la Justicia en varias localidades "es un tema de debate público donde el Alcalde debe participar, pero tiene que ver con el problema central de la impunidad y la eficacia de la justicia".

Finalmente el Alcalde manifestó que el crimen que más le preocupa "no es el que está en la percepción, que es el hurto principalmente de celulares, sino el homicidio; la perdida de la vida por razones violentas. Y ha sido nuestra prioridad bajar la tasa de homicidios y lo hemos logrado, pues tenemos la tasa de homicidios más baja de los últimos ocho gobiernos consecutivos en la ciudad de Bogotá".