Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policías subieron moto a Transmilenio
Policías subieron moto a Transmilenio
Redes sociales

Transmilenio es el transporte masivo que moviliza al día más de dos millones de personas que se desplazan por toda la capital del país. Sin embargo, dentro del sistema, suelen verse diferentes escenas que por lo general son curiosas y llaman la atención de los ciudadanos, quienes captan esto y lo vuelven viral por las redes sociales.

En esta ocasión, los protagonistas fueron dos agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, que se vieron envueltos en una polémica, pues en fotografías que registraron por algunos ciudadanos, se observa como los uniformados ingresan una motocicleta de la institución a una ruta alimentadora del sistema.

Pese a que se desconoce cuál fue la ruta  que cubría este bus de Transmilenio donde los dos policías montan la moto, al parecer porque se vararon, lo que sí se muestra es que en el amplio espacio que hay en la mitad de cada uno de estos vehículos, que es exclusivo para madres que llevan niños en coche o personas en condición de discapacidad, los uniformados instalan este vehículo.

Lea también: Pico y placa en Bogotá esta semana: del lunes 23 al viernes 27 de octubre de 2023 

En estas fotos, que fueron difundidas en las redes sociales, muestra como hay personas que se ven bastante incómodas por el accionar de los uniformados, ya que deben viajar con el vehículo a bordo y, además, este les obstaculiza el paso.

 

Policía Metropolitana de Bogotá se pronuncia sobre este hecho

Ante lo sucedido, la Policía Metropolitana de Bogotá emitió un comunicado por sus cuentas oficiales en las cuales destaca que desde la institución ha dispuesto de manera inmediata “por parte de la Inspección General, a través de su oficina de Control Disciplinario Interno, la apertura de la indagación preliminar para esclarecer las circunstancias del tiempo, modo y lugar”.

Asimismo, agregaron que “conforme a las directrices de la Policía de Integridad Policial dispuesta por la Institución, se procede con determinación, ante cualquier comportamiento contrario a la misión constitucional”.

Lea también: Monserrate: habrá importante beneficio para los que suben al cerro, ¿de qué se trata?

Finalmente, desde la Policía mostraron su “compromiso para seguir trabajando por la seguridad y convivencia de los colaboradores y usuarios del sistema masivo”.

Ante los hechos, se espera una drástica sanción por parte de la Policía a los uniformados, teniendo en cuenta que esto genera una alta multa. Entre tanto, Transmilenio, no se ha pronunciado al respecto.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.