Cargando contenido

El hecho de intolerancia se registró en la localidad de Engativá.

Así fue el homicidio en la localidad de Engativá
Así fue el homicidio en la localidad de Engativá
Foto: Cortesía

Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento a dos hombres y una mujer por su presunta participación en la muerte de Jairo Alexander Escobar García, en hechos registrados en la localidad de Engativá.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General, el asesinato se presentó cuando los tres procesados le cobraron una deuda de cinco mil pesos.

Lea también: A cuatro ascendió cifra de personas muertas en masacre en el Cauca

Según se conoció durante la audiencia, los tres detenidos acudieron al parqueadero donde trabajaba la víctima para cobrarle el dinero que le debía a Leidy Viviana Verdugo. Luego de un intercambio de palabras, al parecer Cristian Rojas, accionó el arma de fuego que tenía en su poder y le quitó la vida al hombre de 35 años. 

Mientras tanto, Jonathan Alexander Mancipe y la joven, observaban a unos cuantos metros de distancia, posteriormente los tres emprendieron la huida.

En su exposición el funcionario judicial, cuestionó el hecho de intolerancia al haberle quitado la vida a la víctima por una deuda de 5 mil pesos.  El homicidio ocurrió en el barrio Garcés Navas de la localidad de Engativá en el occidente de al capital de la República.

Lea además: En cuarentena hay menos asesinatos en ciudades, pero más violencia en casas

También consideró que, violaron el aislamiento preventivo obligatorio que ordenó el presidente de la República, Iván Duque Márquez, por el incremento de casos del coronavirus y para frenar su propagación.

Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad, prueba que fue clave parea realizar la identificación de los implicados. Un fiscal de la Unidad de Vida les imputó el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con el delito de porte  ilegal de armas de fuego.

A Cristian Rojas le imputaron el cargo en calidad de autor material mientras que los otros dos fueron vinculados al proceso como cómplices. Los tres procesados se declararon inocentes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido