Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MONUMENTO A LOS HÉROES
Colprensa

La joven atropellada el miércoles en el sector de Los Héroes, medio de las protestas que se desarrollaban en la tarde en ese sector de Bogotá, habría conciliado con el dueño del vehículo involucrado en el hecho.

Según un documento conocido, la joven –identificada como Sara Guatoquí Rodríguez- habría aceptado la conciliación por un valor económico de $600.000, a cambio que no interponer una denuncia penal.

Según el documento de conciliación, redactado a mano, la joven acepta no levantar cargos penales o civiles contra el conductor que manejaba el vehículo de placas JLR-175.

En contexto"Iba a una cita médica urgente": Hijo del conductor que atropelló a manifestantes en Héroes

“…Hago constancia en este documento que de manera voluntaria no interpondré o desisto de cualquier acción legal en contra del señor que conducía la camioneta Porch de placas JLR-175, ya que momentos antes el vehículo me ocasionó unas lesiones”, se lee en el facsímil.

También se consigna que “momentos después, me encuentro con el conductor de la camioneta y por mutuo acuerdo se realizó una conciliación de $600.000 pesos. Las lesiones ocasionadas en el sector conocido como el monumento de Los Héroes. No interpondré ninguna acción penal, civil o laboral ante cualquier autoridad competente. Se firma en Bogotá a los dos (s) días del mes de junio”.

Según testigos del incidente, el conductor se dirigía a una cita médico por la vía en la calle 84 con carrera 19 y, en ese momento, se encuentra con los manifestantes que lo cierran y empiezan a tirarle piedras.

El conductor, de quien se conoció que tiene de 75 años, acelera y hace contacto con la joven Sara Guatoquí Rodríguez, ocasionándole algunas lesiones.

Las autoridades Distritales indicaron que joven atropellada en Los Héroes durante las manifestaciones se encuentra en buen estado de salud y no presentó lesiones.

La Secretaría de Gobierno de la ciudad de Bogotá destacó que, pese al hecho, la joven fue atendida en el lugar del hecho y no presentaba heridas o lesiones que obligaran a su traslado a un centro asistencial. 

MONUMENTO A LOS HÉROES
Colprensa

Familia denuncia amenazas

"Sobre el incidente registrado en Los Héroes, la mujer está bien y no requirió traslado. Igual las autoridades continúan las investigaciones para determinar responsabilidades en el caso", informaron desde la entidad. 

Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga e hijo del conductor de la camioneta, confirmó que el acuerdo de conciliación por un monto de $600.000 se hizo en presencia de los agentes de policía que atendieron el accidente.

“Obviamente, lo primero que vio mi papá es que ella estuviera bien. Ella lo que le pide es plata; él accede a la plata y el policía lo que le dice es que hagan un acuerdo escrito para que no haya problema y el día de mañana lo molesten a él y en presencia de la policía se hizo el documento”, dijo Cárdenas.

También puede leer: [Fotos] Lujosa camioneta atropelló a un manifestante en la protesta en el monumento a Los Héroes

De igual forma, denunció que su familia ha sido víctima de amenazas tras el accidente en el que resultó involucrado su padre e hizo un llamado a la calma tanto a los manifestantes como a los conductores para que no se vulneren los derechos de ningún ciudadano en medio de las actuales circunstancias que atraviesa el país.

Previamente, Cárdenas había explicado que "mi papá es un hombre mayor. Él iba para una cita médica urgente y cuando llegó al punto del bloqueo, los manifestantes se le acercaron para intentar vandalizar su vehículo, por eso el aceleró y la joven se le atravesó".

Sumado a ello, Cárdenas explicó que, contrario a lo que se señala en redes, no era él quien conducía .

"En redes sociales está corriendo un video en donde dice que yo, Henry Cárdenas, atropellé a unos muchachos que estaban trancando las vías en el sector de la 80 por los Héroes", indicó, al tiempo que explicó que posterior al hecho, su padre se refugió en un parqueadero cerca a esa zona de la ciudad.

La Policía Metropolita de Bogotá asegura que se encuentran adelantando las investigaciones sobre este hecho y confirmaron que, posterior hecho, miembros del cuadrante de la zona brindaron acompañamiento al conductor del vehículo para evitar que fuera agredido. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.