Cargando contenido

Los hechos ocurrieron en el barrio Candelaria La Nueva.

Capturan a presuntos responsables de asesinato de policía en Bogotá
RCN Radio

Las autoridades en Bogotá capturaron a tres personas señaladas de ser las responsables del asesinato del intendente de la Policía, Erik Cruz, en hechos ocurridos el pasado 2 de julio, en la capital del país.

Lea: Proyecto anticorrupción, ¿con ‘mico’ a favor de implicados en cartel de la toga?

A estas personas se les acusa de atacar a una patrulla en el barrio Candelaria La Nueva, en el momento en que los uniformados requerían a los ocupantes de un vehículo, luego de recibir una de alerta por parte de la comunidad.

Según el reporte oficial, los uniformados realizaron una solicitud de registro a sus ocupantes y en respuesta fueron atacados con armas de fuego automáticas desde el interior del vehículo. En este hecho falleció el Intendente Cruz a causa de las graves heridas, al igual que uno de los integrantes de la estructura.

Los integrantes de la banda ‘Kronos’ tendrán que responder por los delitos de hurto calificado y agravado con circunstancias de agravación genérica en concurso heterogéneo y sucesivo con el delito de secuestro simple.

Además señalan las autoridades que las investigaciones permitieron establecer la conexión entre el hurto a una joyería en la localidad de Chapinero el pasado mes de junio y el ataque a la Policía.

“Las actividades desarrolladas por los investigadores permitieron establecer la similitud en el accionar delincuencial, como el uso de armas largas y automáticas, al igual, el empleo de tecnología; estos elementos llevaron a identificar a la banda Los Kronos”, señaló el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea más: Corte ordena trasladar de cárcel a testigo en investigación contra Uribe

Según el uniformado, el pasado 30 de junio se registró un hurto a una joyería en la modalidad de atraco, donde se utilizaron dos armas de fuego automáticas y tecnología para bloquear las señales de comunicaciones; en el asalto fueron sustraídas esmeraldas y joyas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido