Cargando contenido

Se contratarán supervisores motorizados en cinco zonas de la ciudad.

Habitantes le pagarán a un motorizado para que garantice seguridad en barrios
Habitantes de cinco zonas de Bogotá le pagarán a un supervisor motorizado para que garantice seguridad en sus barrios las 24 horas.
Foto: Archivo Colprensa

Los habitantes de cinco zonas de Bogotá tomaron la decisión de crear “frentes de seguridad”, ante el incremento de los hurtos por parte de bandas delincuenciales.

Los puntos donde operarán estas zonas de seguridad, estarán ubicadas al norte y sur occidente de la ciudad, en localidades como Chapinero y Bosa. Habitantes de esos sectores explicaron a RCN Radio, que la medida es necesaria, debido a que la Policía Metropolitana de Bogotá, no tiene la suficiente capacidad para brindar la seguridad en todas las zonas de la ciudad.

Los vecinos de esos sectores advirtieron además que en los últimos días, se han incrementado los hurtos a personas y viviendas sin que las autoridades den con los responsables de los hechos delictivos.

Carlos Ossa, director CorpoChicó, en diálogo con RCN Radio, manifestó que el “frente de seguridad” consiste en contratar un supervisor motorizado armado que realizará rondas en las cuadras en donde con mayor frecuencia se reportar robos.

“Hemos confirmado un supervisor motorizado para que vigile los barrios Chicó y La Cabrera, el cual se desplazará para que cuando se presente un evento se lo comunique a la Policía”, recalcó Ossa.

De acuerdo con Ossa, se pagarán tres turnos de 8 horas, las 24 horas del día, con un solo motorizado haciendo rondas en el cuadrante de los barrios Chicó y La Cabrera.

“Se va a garantizar que no se presenten abusos por parte de los integrantes del frente de seguridad, además este tipo de grupos está amparado por la ley”, sostuvo Ossa.

Un informe de la Veeduría Distrital sobre el hurto a personas en Bogotá, reveló que para 2015, por cada 100 mil habitantes se registraban 349 casos de robo a personas, mientras que en 2017 se registraron 773 hurtos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá reveló que en el último año se registraron más de 30 mil denuncias por hurto a celulares con 18 mil casos más respecto al 2016, con un aumento superior al 150% de los casos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido