Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peleas de gallos
Peleas de gallos
Colprensa

La concejal de Bogotá, Andrea Padilla (Alianza Verde), denunció que recibió una amenaza de muerte relacionada con el proyecto que impulsó en el Concejo de la ciudad con el que se busca, entre otras cosas, prohibir las peleas de gallos.

Padilla dio a conocer unas capturas de pantalla en las que evidencia mensajes que le envió un usuario de redes sociales identificado como Francisco Méndez. Asegura que le dio una semana para retirar el proyecto o cumpliría sus amenazas.

Lea tambiénEl Dorado está listo para reapertura: Comisión del COVID del Concejo de Bogotá

"Yo ya había sido antes víctima de amenazas, de un panfleto de las Águilas Negras, pero son cosas que uno desestima. Sin embargo, esto del miércoles sí me intimidó sobretodo porque ha continuado. Ya se están haciendo los trámites respectivos", dijo la concejal.

"No le quiero subir el champú innecesariamente, pero también soy consciente de que estas cosas no hay que desestimarlas en nuestro país. Soy consciente de todo lo que está pisando este proyecto de acuerdo", agregó.

De acuerdo a la concejal, hay mafias que quieren intimidar las luchas animalistas que lideran desde la Alianza Verde.

Amenazas contra la concejal Andrea Padilla
Amenazas contra la concejal Andrea Padilla
Prensa Andrea Padilla

Lea ademásPor temor a aumento de Covid-19, Italia prohíbe ingreso a provenientes de Colombia

Esto generó la reacción de varios concejales, de la mesa directiva de la corporación y hasta del secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, quien pidió a las autoridades investigar la denuncia. 

"Pedimos a la Policía, a la Fiscalía y a la Unidad Nacional de Protección revisar este caso con urgencia y procesar al responsable de amenazas a la concejala Andrea Padilla. Ningún líder político o social puede correr riesgo por alzar su voz y defender sus causas en Bogotá", señaló el funcionario.

Por su parte, Carlos Fernando Galán, presidente de la mesa directiva de la corporación, se solidarizó con su colega y pidió a las mismas autoridades actuar para que las amenazas no queden en la impunidad.

La concejal denunció que la amenaza la recibió a través de la red social Facebook y la persona detrás del perfil desde donde se hizo le advirtió que el tiempo para retirar ese proyecto de acuerdo empezaba a correr desde el pasado 10 de agosto.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.