Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cinematográfico asalto a un vehículo en Bogotá fue registrado en el norte de la ciudad.
El cinematográfico asalto a un vehículo en Bogotá fue registrado en el norte de la ciudad.
Tomada del video.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliecer Camacho, advirtió que la gran mayoría de personas que son capturadas en la ciudad tras cometer un delito, son liberadas casi que de forma inmediata.

En diálogo con RCN Radio, el oficial precisó que esta "es una realidad del país", al reportar que en lo corrido del año han sido capturadas, 3.300 personas por diversos delitos, la mayoría por hurto. Indicó que de ese total, el 12 % va a la cárcel y "el resto tal vez sigue delinquiendo". 

El general Camacho lamentó que en Bogotá siga ocurriendo esta dinámica de personas que son capturadas y que luego son liberadas.

"Esto explica los atenuantes que hay a la misma pena que profieren los jueces en su sabio entender y con la norma también que les garantiza ciertos beneficios a quienes cometen hurtos", dijo.

En contexto: Capturan a los presuntos asesinos de periodista de la ONU en Bogotá

Las autoridades aseguraron que el hurto es el delito que más se comete en Bogotá, siendo los robos a celulares los casos más frecuentes de ese tipo.

"Es el delito con mayor reincidencia en las estadísticas. En lo corrido del año han sido robados 906 celulares", comentó. 

Audio

(Audio) General Eliecer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, sobre baja tasa de medidas de aseguramiento.

0:27 5:25

Más información: Secuestran a una mujer y su bebé en Tame, Arauca

El comandante Camacho, también se refirió a las denuncias de algunos ciudadanos sobre la inseguridad en varios sectores de la capital, como el barrio Galerías donde fue asesinada la periodista de la ONU, Natalia Castillo, el 24 de diciembre de 2021, por no dejarse robar su celular.

"Hemos aumentado el pie de fuerza en varios sectores y en Galerías introducimos 40 policías más. Cada localidad y cada sector, tiene sus propias dinámicas y los priorizamos a todos", afirmó.

Indicó que si bien en algunas zonas de Bogotá ha disminuido el delito de hurto, hay otros puntos de la capital del país que siguen generando gran preocupación a las autoridades por la forma violenta en la que están actuando los delincuentes.

"Somos conscientes que el hurto violento ha sido una constante en los últimos días en Bogotá", concluyó el oficial.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.