Cargando contenido

Este año han resultado heridas 35 personas al ingresar al sistema de manera irregular.

TRANSMILENIO PORTALES PASAJEROS CONTAMINACION BUSES
TRANSMILENIO PORTALES PASAJEROS CONTAMINACION BUSES
Inaldo Perez

Las autoridades revelaron que en los primeros 52 días de 2019 se han aplicado dentro del sistema de Transmilenio más de 16.000 comparendos por diferentes infracciones.

Entre las contravenciones cometidas por los usuarios ya son más de 7.000 los ‘colados’, es decir un promedio de 132 personas son sancionadas diariamente por no pagar el pasaje

Las troncales que más sufren de este fenómeno son Avenida Caracas, Eje Ambiental y Avenida de las Américas. 

“Esta conducta de ingresar al sistema por lugares no convencionales y no pago del pasaje da una multa tipo dos que implica el pago de alrededor de $250.000 (...) tenemos estaciones prioritarias como Molinos, Banderas, Patio Bonito, Ricaurte, Estación Calle 100, Héroes y Virrey”, señaló la Coronel María Elena Gómez. comandante de la Policía de Transmilenio. 

Además, de acuerdo a la oficial, 35 personas han resultado lesionadas por tratar de ingresar al sistema en 2019.

“Hay que decirle a los ciudadanos que esa no es la forma de ingresar al sistema, ellos son peatones y como actores viales tienen que acatar las normas de tránsito, (...) en el 2019 no hemos tenido fatalidades”, agregó la oficial.

Transmilenio señala que  el número de pasajes que no son validados cada día en el sistema puede rondar entre los 200.000 y 250.000. Se trata de una cifra aproximada, dado que no existe un estudio que de cuenta del número real de colados.

El seguimiento a los sancionados lo hace la Secretaría de Seguridad. De no pagar el comprendo, las personas serán remitidos a la nueva Dirección de Cobro de la Secretaría de Hacienda en donde se decidirá si son embargados o se les congela su cuenta bancaria. 

El Distrito aseguró que en los casos en los que los infractores sean menores de edad, se embargarán las cuentas de los padres o responsables de esos menores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido