La administración Distrital sostuvo que debido a la demora de la venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, se han registrado en el primer semestre de 2017 pérdidas superiores a los 130 mil millones de pesos.

Beatríz Helena Arbeláez, secretaria de Hacienda, en diálogo con RCN Radio, manifestó su preocupación por el saldo en rojo que ha reportado la ETB, advirtiendo que cada día que pasa sin que se dé la enajenación de acciones de la empresa, se seguirán presentando pérdidas.

"Cada día que pasa la empresa está perdiendo valor, y consideramos que ese valor se puede recuperar en el caso de que pudiéramos seguir con la venta, como lo teníamos planteado inicialmente", recalcó Arbeláez.

La funcionaria de la Alcaldía de Bogotá reiteró que la venta de la ETB arrojará recursos que podrían ser invertidos en diferentes proyectos que tiene sobre la mesa la Administración Distrital, como la construcción de mega colegios, jardines infantiles, entre otros.

Cabe recordar que el Tribunal de Bogotá está estudiando la apelación que presentó la administración del alcalde Enrique Peñalosa, en la que definirá si acoge los argumentos o no para revivir la venta de la ETB.