Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Explosión Villa Deportiva
Cynthia Vargas/RCN Radio

El ministro de Salud encargado, Iván Darío González, confirmó que la emergencia registrada esta madrugada en la Villa Deportiva por la explosión de un tubo de agua caliente ya fue superada y no generó afectaciones a las personas que estaban allí tras el proceso de repatriación de los colombianos en China.

En diálogo con RCN Radio, González señaló que "adentro tuvimos una emergencia hacia las 3:30 de la mañana donde un tubo de agua caliente se explotó y en la madrugada generó vapor, en ese momento nosotros estábamos en el Instituto Nacional de Salud y activamos el plan de emergencia adentro".

Lea también: Ya llegó el avión con los colombianos repatriados de China

Según el funcionario, "el equipo de emergencias de adentro evacuó a la tripulación que estaba en el tercer piso, ahí consideraron que no era necesario avanzar, por lo tanto, nunca evacuaron a los connacionales repatriados que estaban en el cuarto piso", dijo.

Aclaró que la ruta de evacuación se siguió adecuadamente, "habíamos dispuesto unas carpas del plan de emergencias para cada uno de los pisos, la tripulación salió a su carpa, después el equipo asistencial salió a la suya y activamos el plan externo, por esa razón llegaron varios carros de Bomberos para saber qué había sucedido".

Manifestó que en medio de la emergencia "nuestro equipo había visto que era un tubo y una cosa menor, pero no teníamos todas las cosas que se necesitaban para poder establecer la seguridad y por esta razón activando ese plan de emergencia dispusimos trajes especiales y los bomberos entraron".

Le interesa: A 2.788 aumenta el número de muertos en China por coronavirus

Una vez ingresaron al lugar, "pudieron ayudarnos a identificar la situación, se cerraron los registros del agua y los bomberos dieron un parte tranquilizador", puntualizó el ministro de Salud encargado.

De esta forma culminó la 'Misión regreso a casa', que traía desde Wuhan (China) a 13 colombianos y tres extranjeros familiares de dos connacionales. Además, en la aeronave viajaban tres mexicanos, que serán trasladados a otro avión que desde Bogotá los llevará a su país natal.

Infografía coronavirus 3
RCN Radio
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.