Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas Sinovac
Vacunas Sinovac
AFP

El Ministerio de Salud anunció que a partir de este viernes comenzará la vacunación para personas entre los 30 a los 35 años de edad en todo el país; sin embargo, la Secretaría de Salud de Bogotá aseguró no tener biológicos suficientes para inmunizar, por ahora, a esta población. 

Según la plataforma Salud Data y el vacunometro, Bogotá tiene disponibilidad de algunas dosis de Astrazeneca, Sinovac, Janssen y Pfizer (para mujeres gestantes y terminar segundas dosis), por lo que se espera el Gobierno Nacional entregue suficientes biológicos para seguir con el esquema de vacunación, según lo organizado por el Ministerio de Salud. 

Lea también: Tenderos están obligados a prestar el baño, de no hacerlo pueden ser multados

“La quinta etapa corresponde a personas entre 30 y 35 años, el Ministerio siempre saca la noticia y después nos entrega los biológicos, quisiéramos disponer ya de las vacunas para vacunar este grupo de personas (…), ustedes me han escuchado pedir paciencia, con lo difícil que es explicar la inmunización porque es muy contingencial”, sostuvo Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá. 

Es de recordar que la capital del país confirmó que recibió 80.410 dosis de la vacuna de Pfizer, por parte del Ministerio de Salud. Estas dosis serán destinadas a la vacunación de madres gestantes en su primera dosis y completar la inmunización de segundas dosis. 

De las dosis recibidas, 50.310 serán para mujeres en estado de gestación, teniendo en cuenta que la inmunización para ellas se podrá realizar desde la semana 12 de embarazo y las que se encuentren en los primeros 40 días de posparto.

Lea además: Decidimos no comprar las vacunas debido al avance en el plan de inmunización: Cámara de Comercio de Bogotá

Las 30.100 vacunas restantes serán para las segundas dosis de personas que deben terminar su esquema de vacunación. La jornada comenzará a las diez de la mañana de hoy viernes 23 de julio y se extenderá durante el fin de semana.

El distrito sigue a la espera de cerca de otras 150.000 dosis para vacunar a todas las personas que ya recibieron la primera dosis de Pfizer y, así mismo, otros biológicos para agendar la vacunación a la población de la quinta etapa (30-35 años). 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.