Cargando contenido

Cerca de 7 mil vehículos fueron inmovilizados por no cumplir con la normatividad.

Así se realizaron las revisiones tecno-mecánicas para carros en Bogotá
Así se realizaron las revisiones tecno-mecánicas para carros en Bogotá
SDM

Según un informe de la Secretaría de Movilidad, entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año se han realizado 68.579 revisiones a carros en varios puntos de la capital. 

En este lapso se han impuesto 9.438 comparendos por no cumplir con las condiciones de emisiones exigidas para circular en Bogotá. Por esta infracción se han inmovilizado 6.980 vehículos durante el periodo anteriormente mencionado. 

Además, entre enero y octubre de 2018, por infringir la medida de pico y placa se han impuesto 65.904 comparendos y se han inmovilizado 2.194 vehículos. 

Lea también: Ladrones acecharon a novios que departían en su vehículo en Bogotá

En el caso de no cumplir con la normatividad de emisión se multa bajo la infracción C-35 que establece que “de no realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones técnico-mecánicas o de emisiones contaminantes, aún cuando porte los certificados correspondientes, se generará inmovilización con traslado a patio de tránsito". 

La multa que se impone por esta infracción es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, correspondiente a trescientos noventa mil seiscientos veintiún pesos

Le puede interesar: Estos son los cierres viales por el concierto de Roger Waters en Bogotá

Con los operativos de control ambiental se busca que la ciudadanía adopte medidas frente al mantenimiento correctivo de los vehículos, las cuales incluyen revisión de aceite, revisión de llantas, alineación, balanceo y sincronización, entre otras. 

Por otra parte, referente a la revisión técnico-mecánica de los vehículos de carga y su restricción de circulación, se han impuesto 597 comparendos y se han inmovilizado 18 de estos vehículos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido