Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendios
Archivo
Suministrada por Bomberos

El municipio de Quetame, ubicado en el departamento de Cundinamarca, vuelve a verse afectado por un incendio forestal de gran magnitud y que hasta el momento está fuera de control, lo que ha llevado a la evacuación de varias familias que habitan en esta zona del país. 

Este municipio no cuenta con un cuerpo de bomberos propio, por lo que ha sido necesario movilizar varias unidades de otras poblaciones aledañas, para atender la emergencia y controlar la llamas, que han consumido una importante cantidad de vegetación. 

Artículo relacionado: Incendio forestal ha afectado unas 350 hectáreas en Cundinamarca

Para salvaguardar la vida de los ciudadanos, las autoridades ordenaron la evacuación de dos veredas, una de ellas es Tena, donde un importante número de familias han tenido que abandonar sus viviendas, por las afectaciones que están generando las llamas en el lugar. 

No es la primera vez que se presenta un incendio en esta zona del país, pues a mediados de febrero se afectaron cerca de 350 hectáreas de vegetación por cuenta de una conflagración que duró tres días. 

En su momento las autoridades señalaron que el incendio generó daños en mangueras para riego, redes eléctricas, fauna, flora y vegetación de la zona que componen las veredas Chircal Alto, Chircal Bajo, Totumito, Ficalito, Yerbabuena y Llano Grande, en ese municipio. 

Le puede interesar: Incendios forestales han destruido más de 20.000 hectáreas de bosques

Un reciente informe de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastre (Ungrd), indica que desde diciembre de 2018 hasta la fecha, alrededor de 23.900 hectáreas de bosques han terminado arrasadas como consecuencia de los incendios en varias regiones Colombia, siendo Cundinamarca, Santander y Meta las regiones más afectadas 

Algunas autoridades ambientales han reiterado el llamado a denunciar a quienes estén provocando los incendios forestales, que han generando graves emergencias en diferentes regiones del país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.