La queja más frecuente es por el taxímetro adulterado con 207 denuncias y la conducción peligrosa con 43 quejas.

Taxista
Foto: Archivo Colprensa

Según un informe que conoció RCN Radio, de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en los últimos tres meses se han recibido 590 quejas, para un promedio de siete denuncias al día en contra de conductores de los vehículos amarillos.

De acuerdo con la entidad del Distrito la queja más frecuente en estos 3 meses fue por el taxímetro adulterado con 207 denuncias quejas que representan 35%, le sigue por conducción peligrosa 143 quejas que representan 24% y carreras negadas 79 quejas que representan 13%.

Las denuncias se han radicado a través de la aplicación móvil Simur, (Sistema Integrado de Información sobre Movilidad Urbano Regional), que fue lanzada por el Distrito en noviembre de 2017 como una herramienta para que los ciudadanos realizaran un control al servicio de taxi en Bogotá.

La aplicación Simur se puede descargar de manera gratuita en los teléfonos móviles y las personas no solo pueden interponer quejas en contra de conductores de los vehículos amarillos, sino también consultar sobre comparendos y acceder a mapas de información georreferenciada.

En su momento, la Policía de Tránsito de Bogotá reveló que en lo corrido de 2018, 1.184 taxis han sido sancionados por la adulteración del taxímetro

Las autoridades aseguran que 500 de estos vehículos han sido inmovilizados en medio de los procedimientos de control. 

Las autoridades recalcaron que son los mismos taxistas quienes están denunciando estos hechos en el gremio con el fin de depurar estos actos de ilegalidad. 

En Bogotá hay más de 70 mil taxis y las zonas en las que más se registran las infracciones son la del Aeropuerto El Dorado y en las Terminales de Transporte. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido