Cargando contenido

Las estaciones donde se reporta el mayor número de intentos de abuso están ubicadas en el centro de Bogotá.

Usuarios en TransMilenio
TransMilenio es uno de los medios en que mayor número de casos de 'cosquilleo' se presenta.
Colprensa

Las horas de la noche y las horas pico son las que aprovechan los delincuentes para intentar acceder a mujeres y tocarlas de forma abusiva en los articulados de TransMilenio.

Así lo reveló la coronel María Helena Gómez, comandante del sistema masivo de transporte, tras destacar que "el año inmediatamente anterior a la fecha, ya se habían judicializado 159 casos y a hoy se han presentado 152 casos con capturas".

Entérese: Bus eléctrico tipo Transmilenio se fue de Bogotá a Pereira

Universitarias, las más agredidas

Estaciones de TransMilenio del centro de Bogotá son los escenarios de mayor número de hechos de este tipo. Estudiantes universitarias y mujeres menores de 30 años se encuentran entre las mayores víctimas de tocamientos e intentos de abuso por parte de los hombres.

"Estos casos son muy recurrentes y se presentan habitualmente en estaciones como La Jimenez, individuos que se aprovechan de usuarias estudiantes universitarias", agregó la oficial.

Lea también : Empresa de buses eléctricos se retira de licitación para flota de Transmilenio

Las autoridades señalaron que a pesar de las capturas, aún el número de hechos en los que hombres tocan de forma abusiva a las mujeres en TransMilenio es mayor al de las denuncias. Los operativos para tratar de acabar con este flagelo se mantendrán según se informó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido