Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cierre por esta obra durará 1 mes y empieza el lunes 6 de agosto
El cierre por esta obra durará 1 mes y empieza el lunes 6 de agosto
Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

Los habitantes de los barrios San Cristóbal sur y Manila, de la localidad de San Cristobal en el sur de Bogotá denunciaron que por culpa de unas obras de acueducto y alcantarillado, las casas circunvecinas se han desplomado y muchas están en grave estado en su infraestructura. 

El desespero de la comunidad es generalizado por el temor de quedarse sin hogar, "desde la mitad para abajo, ya está la tierra floja y me da impresión que se caiga la casa", afirmó Arcelia Quintero, habitante del barrio San Cristóbal Sur. 

Según los residentes de la zona, su martirio comenzó cuando la maquinaria llegó a quitar el asfalto de las calles vecinas, ya que esto propicio que las infraestructuras se desestabilizaran, "mi predio más que todo lo cogieron de área de trabajo. Cuando llegó la maquinaría a levantar la calle vieja afectaron los cimientos de mi casa", resaltó un vecino de la zona. 

El consorcio de San Cristóbal cuatro, encargado de las obras en el barrio Manila, al parecer "abrían desviado las aguas negras hacia el sector de las lomas, lo que abría propiciado el desplome de una vivienda", afirmó Luis Carlos Muñoz, uno de los afectados por estas obras.  

Gracias a las denuncias de la comunidad, personal de la Contraloría de Bogotá realizó una visita técnica en conjunto con la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y el IDIGER, que concluyó con una mesa de trabajo, donde los habitantes de estos barrios pidieron a las entidades encargadas de estas obras terminar lo más pronto posible y responder por los daños. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.