Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Siguen adelante los operativos de las autoridades
Siguen adelante los operativos de las autoridades
AFP

La Dirección de Seguridad Ciudadana reportó que tras la entrada en marcha del decreto que faculta a la Policía Nacional para incautar cualquier tipo de dosis de droga, se han impuesto más de 320 comparendos a menores de edad por porte o por consumo de sustancias prohibidas.  

Para poder sancionarlos, los padres o tutores de estos menores deberán hacer presencia en el lugar donde se expedirá el comparendo y así explicar a las autoridades su comportamiento.

Leer másFalsos policías que se dedicaban a la extorsión fueron capturados en Bogotá

“Los adolescentes y menores de edad que incurran en las conductas contrarias a la convivencia podrán ser abarcados por la norma del Código Nacional de Policía, lo cual replicará contra los padres, adultos responsables o tutores que tengan bajo su responsabilidad el cuidado de los menores”, dijo la Policía. 

En cumplimiento a este decreto se han impuesto más de 19.846 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia relacionados con el porte de sustancias psicoactivas o prohibidas. 

Se ha logrado la incautación de más de 41 kilogramos de sustancias psicoactivas, entre las que se destaca la marihuana como la sustancia que más se ha decomisado; aproximadamente 39 kilogramos.

De interésDos capturas en Bogotá tras manifestaciones de universidades

Cabe resaltar que aproximadamente al 97% de los comparendos realizados se les ha aplicado la medida de destrucción del elemento incautado.

Los 41 kilogramos de sustancias incautadas en aplicación del Código Nacional de Convivencia, se suman a las más de 13 y media toneladas incautadas en procedimientos investigativos por vía judicial que arrojaron la captura de más de 1.930 personas.

Las ciudades donde más se han incautado dichas sustancias mediante la aplicación de comparendos por comportamientos contrarios al artículo 140 numerales 7 y 8, se encuentran Bogotá con más de 5 kg, Medellín con 3 kg y Pereira con más de un kilo incautado en vía pública.

Se destacan 278 intervenciones a entornos educativos del país y 253 parques, en los cuales la institución policial ha hecho presencia con el fin de atacar los focos de consumo en estos espacios públicos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.