Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procesiones Semana Mayor en Popayán
Cortesia Junta Permanente Pro Semana Santa.

En una agenda de eventos en la que se muestra la oferta turística de la denominada Ciudad Blanca, los bogotanos podrán conocer detalles de la cultura de la capital caucana, representada especialmente por la celebración de la Semana Santa.

Se iniciaron en 1556 y hoy son consideradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Las Procesiones de Semana Santa, la tradición religiosa más importante de Popayán, recorrerán las calles bogotanas y mostrarán a la ciudadanía la belleza, la majestuosidad con la que cargueros soportan en sus hombros alrededor de 400 kilos en una muestra de devoción.

Le puede interesar: Mujeres de "piernas cruzadas" ganan nueva batalla para construir vía en Nariño

Juan Carlos López, alcalde de Popayán, explica que “esta es la primera vez, la Semana Santa va a ser del 4 al 12 de abril, pero aquí van a estar a partir de hoy exhibidos y vamos a tener la primera procesión de Popayán por fuera en toda la historia este domingo (15 de marzo) a la 1 de la tarde”.

Una muestra del Festival Internacional de Cine Corto, del Festival de Música Religiosa, conversatorios y conciertos de Jazz hacen parte de la agenda cultural con la que se mostrará una parte de Popayán que además por ser reconocida como Ciudad Gastronómica por la Unesco, también tendrá a disposición de los bogotanos y turistas algo de su cocina tradicional.

Lea también: Así se concretó el primer acuerdo de paz en Colombia, hace 30 años

“Les tenemos carantanta, pipián, empanadas, tamales, el ternero como lo preparan en la ciudad, en una expresión que ha sido reconocida por la Unesco con una certificación mundial”, agrega el alcalde López.

Para quienes la han visitado, llegar a Popayán es conocer una parte trascendental de la historia de Colombia. La ciudad de calles empedradas y de paredes blancas, de música folclórica y de fervor religioso. El Museo Nacional desde hoy y hasta el próximo 15 de marzo, será sede del evento Vive Popayán en Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.