Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parrillero en moto
Las autoridades han interpuesto 260 comparendos por no cumplir la medida.
Colprensa

Según cifras nacionales, diariamente en promedio se sancionan cerca de 1.855 carros, es decir el 85 % del total de los comparendos impuestos, mientras a los conductores de moto se les imparten 328 multas diarias, que sería solo el 14% de las infracciones en total.   

La Policía de Tránsito de Bogotá afirmó que la baja cifra de motocicletas que son multadas en la ciudad se debe a la disposición de los sensores y de las cámaras que registran las fotos multas, ya que las motos no tienen en su parte delantera las placas, lo que dificulta de sobre manera la tarea.  

Las autoridades declararon que han tenido que tomar medidas para controlar aún más la velocidad de las motos en las vías. Por ejemplo, se han tenido que voltear los sensores en sentido contrario de la vía y así detectar la placa que llevan en la parte trasera las motocicletas.

Le puede interesar:  Distrito debe mejorar procesos de peticiones y quejas de ciudadanos: Veeduría

Otro factor que dificulta esta tarea es que las motos no transitan por un carril de la vía, sino que se movilizan entre los vehículos que están en las calles, con una maniobra conocida como el zigzagueo, lo que dificulta captar la placa de la motocicleta.   

Según la Secretaría de Movilidad, las imprudencias que realizan en las vías los motociclistas han llevado a que el número de muertes y lesiones sea muy alto en Bogotá.  

En un informe entregado por el Distrito, con corte al mes de octubre de 2018, se reveló que han fallecido 126 conductores de motocicleta, mientras las lesiones que sufren las personas que manejan este tipo de vehículos son 4.799.   

Colectivos como SOS Moto Cultura en Bogotá afirman que las lesiones y fallecimientos de conductores de motocicleta no solo se dan por las imprudencias a la hora de manejar, sino por el mal estado de la vía en muchos puntos de la ciudad.  

Le puede interesar: Los principales puntos del Plan Ordenamiento Territorial en Bogotá

Referente a ese punto, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) afirmó que, durante octubre y noviembre del año en curso, se han tapado 1.571 huecos reportados por los motociclistas a través de la Secretaría de Movilidad como peligrosos. Además, se han colocado 88 parches y se han instalado 334 metros cúbicos de mezcla asfáltica en 16 puntos críticos de la ciudad para estos actores viales. 

Los trabajos se centraron en los barrios Puente Largo de la localidad de Suba y San José de la localidad de Rafael Uribe Uribe, que cuentan con vías que conectan con avenidas principales como la Autopista Norte y la Primero de Mayo. 

 “Este ha sido un trabajo en equipo entre distintas entidades y los mismos motociclistas que nos han reportado los daños que más los afectan. No hemos ahorrado ningún esfuerzo para atender estos daños viales que perturban no solo a los usuarios de este tipo de vehículos, sino también a todos los actores viales de la ciudad”, señaló Álvaro Villate, gerente de intervención de la UMV.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.