Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tráfico
Rcn Radio

Pese a que el tema es de vieja data, durante las últimas semanas, una de las constantes en Bogotá han sido los enormes trancones que se han presentado en la capital, en las diferentes vías de la ciudad, debido a las compras navideñas y la salida masiva de vehículos a otras ciudades del país

Esto ha generando caos, estrés y largas esperas en los diferentes recorridos, que pretenden hacer los capitalinos en la ciudad.  La Policía De Tránsito de Bogotá aseguró que las malas conductas de los conductores en Bogotá, los vehículos mal parqueado y el cruce indebido de las intersecciones, han generado una mayor complicación en las vías de la ciudad. 

"Ambas conductas tienen sanción dentro del Código de Tránsito. Por ese motivo se han presentado inmovilizaciones y la imposición de comparendos. Frente al tema de la ocupación del espacio público se han inmovilizado 6.623 vehículos y se han impuesto más de 34.000 comparendos, y frente al bloqueo y el cruce en las intersecciones, se han impuesto más de cuatro mil comparendos y esa infracción tiene un costo de 368.865 pesos", afirmó el coronel Héctor González, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá. 

Lea además: Le robaron el vehículo a presentadora a la Mabel Kremer en Cali

Según las autoridades, las localidades que han registrado mayor aumento vehicular es Kennedy, Suba, Puente Aranda, Fontibón, Chapinero, Usaquén, Engativá y Antonio Nariño. 

El coronel González afirmó que han dispuesto un operativo especial para acompañar las compras de los capitalinos en las zonas comerciales, brindando las recomendaciones necesarias para evitar congestiones viales. 

Las autoridades hicieron un llamado a los conductores para que no bloqueen la vía, realicen una planeación de sus diligencias y dejen los vehículos en parqueaderos autorizados. 

Lea también: Impuesto predial y de vehículos en 2022: fechas, aumentos y todo lo que debe saber

El comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá recomendó además a los conductores no conducir bajo los efectos del alcohol, con el fin de evitar hechos que lamentar. 

"Hasta la fecha han sido descubiertos 1.600 actores viales que han decidido conducir de manera irresponsable", señaló la Policía.

Por último, las autoridades aseguraron que ningún funcionario de la seccional de Tránsito y Transporte o de la concesión de grúas está autorizado para bajar algún vehículo a cambio de una remuneración económica, ya que esto se convierte en una estafa. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.