Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sistema Integrado de Transporte (SITP)
Bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP)
Transmilenio

El sistema de transporte masivo de Bogotá recibe a diario miles de quejas de usuarios que reclaman por un mejor servicio. El inconformismo hacia TransMilenio y el Sitp parece generalizado, al punto que muchas personas estarían buscando alternativas para movilizarse en la ciudad.

La Superintendencia de Transporte reveló que el número de viajes durante la primera mitad del 2018 se redujo de manera significativa frente al mismo periodo del 2017.

Durante este periodo, TransMilenio perdió en total 14'491.269 trayectos. El caso de los buses zonales, se estima que el Sistema Integrado de Transporte (Sitp) recibió 18'608.138 viajes menos que el primer semestre del año pasado.

Diariamente el servicio troncal cuenta con 82.782 trayectos menos, mientras que en el Sitp la cifra alcanza los 118.824, lo que representa una reducción del 3% y 7% respectivamente.

La Superintendencia reveló un número que explica la queja de los ciudadanos frente a la frecuencia con que circulan los buses azules en la ciudad.

Según la entidad, el Distrito había contratado 10.500 buses. Sin embargo, en el momento solo se encuentran en circulación 6.617, lo que significa un déficit de 3.883.

El informe asegura que muchos vehículos de los concesionarios se encuentran varados, sin que salgan a prestar el servicio estando vinculados. 

Esto ha provocado, entre otras cosas, que de los más de 35 millones de kilómetros que el Distrito estimaba que realizaran los servicios zonales, solo se realizaran 26 millones.

En estos dos últimos aspectos, los articulados salen bien librados. En el informe se establece que Transmilenio cuenta con más buses de los requeridos, lo que ha permitido superar la meta de kilómetros requeridos durante este primer semestre.

Todo esto, sumado al costo del trayecto (de las más altas del país junto con Metrolínea en Bucaramanga, y Transcaribe en Cartagena) deriva que que miles de ciudadanos evalúen otras posibilidades para movilizarse, como la moto o la bicicleta.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.