Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La separación de las citas debe ser el día del ‘pico y cédula’ del usuario.
Cortesía

La Cancillería informó que acatando las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá sobre el toque de queda que actualmente avanza en la ciudad y los demás lineamientos del Gobierno Nacional, no se atenderá al público en las sedes para los trámites de expedición de pasaportes.

Esa entidad explicó que el día martes 12 de enero se reanudará la operación habitual en las distintas sedes de la capital del país. 

Cabe recordar que en Bogotá hay toque de queda hasta el próximo martes, día en el que arranca la restricción a la movilidad nocturna entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. y que se extenderá hasta el sábado 16 de enero. 

De acuerdo con el Distrito, esta medida se implementa debido a que Bogotá tiene actualmente una ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) igual o superior al 85 % de su capacidad.

Lea tambiénCuarentena por localidades: Así avanza en Suba, Engativá y Usaquén

Sobre estas medidas, el presidente Iván Duque aseguró que “son decisiones que se adoptan conforme al comportamiento de la pandemia, hacen parte del control epidemiológico y de las medidas del comité de expertos”.

Agregó que estas medidas se dan “cuando se presenta un aumento acelerado en UCI y en casos”, en coordinación con las autoridades “para ejercer mayor control".

De otro lado, es de mencionar que en los últimos días y debido al aumento del Impuesto de Timbre, cambió la tarifa de pasaportes a partir de este año a nivel nacional. 

Vea también: Nuevas cepas de coronavirus en Colombia: Gobierno llama a la calma pero a no bajar la guardia

En Bogotá y otras partes del país, el pasaporte ordinario quedó en $169.000 y el ejecutivo en $250.000

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que según lo establecido en la  Resolución 000111 del 11 de diciembre de 2020, Por la cual se fija el valor de la Unidad de Valor Tributario – UVT aplicable para el año 2020, expedida por la DIAN, el valor de este impuesto de timbre que hace parte del costo total de los pasaportes expedidos en el territorio nacional será ajustado a partir del 1 de enero de 2021”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores hizo un llamado a los viajeros que salen de Colombia para que adquieran seguros antes de salir de país y estén preparados ante cualquier emergencia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.