Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ferney, el joven que salió de las drogas y busca llegar a los próximos Parlímpicos
Alcaldía Local de Santa Fe - Bogotá.

Tras sufrir un accidente a los 17 años de edad y perder la movilidad de sus piernas, Ferney Benítez abandonó el mundo de las drogas y encontró en el deporte paralímpico una nueva forma de vida.   

Hace 10 años, la vida Ferney estaba envuelta en el consumo de estupefacientes, tal vez porque durante su adolescencia su padre siempre estuvo ausente y encontró refugio en los amigos del barrio, aquellos jóvenes que lo llevaron a conocer el mundo de las drogas.  
 
Este joven recuerda que cuando tenía 17 años un accidente le quitó la movilidad de sus piernas: “Ese día estaba solo en la casa, la verdad no recuerdo cómo pasó, pero terminé cayéndome de una ventana a otra casa. Me di un gran golpe".
 
Tras el accidente, la vida de Ferney cambió drásticamente: tuvo que aprender a adaptarse, a trasladarse en silla de ruedas, a modificar su relación con las demás personas y su manera de vivir.  
 
Cuando él está aquí en la casa, toca estar pendiente de la comida, lo que necesita, el médico, las escaleras y la silla de ruedas”, manifestó su tío, Pedro Antonio Díaz.  

Como si se tratara de una extraña jugada del destino, perder la movilidad en sus piernas significó un cambio positivo en la vida de Ferney, el comienzo de un nuevo proyecto de vida enfocado en el deporte y alejado de las drogas.  
 
Aunque continuó viviendo en el mismo lugar de siempre. en el barrio El Guavio (centro de Bogotá), comenzó a descubrir nuevos intereses como la música, el dibujo y el deporte. Durante su tiempo libre cantaba rap, realizaba ejercicio e incluso hacía tatuajes.   
 
El joven comenzó una rutina de entrenamiento regular y en ella despertó un especial interés por el lanzamiento de disco, bala y jabalina, deportes que se convirtieron en sus grandes pasiones.  

Debido a su sobresaliente desempeño como deportista, la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente le otorgó una silla deportiva para que sus entrenamientos fueran más sencillos.  
 
Según manifestó su entrenador, Pablo Peña, “su disciplina es una de las características más sobresalientes en él. También resalta su compromiso consigo mismo, para sacar adelante los retos que se propone”.  

Gracias a su constancia se está convertido en un deportista profesional y actualmente se encuentra preparándose para lograr ser un representante de Colombia en los próximos juegos paralímpicos.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.