Cargando contenido

Según la Secretaría de Integración Social, allí se encuentra información sobre vacantes en distintos sectores.

Menores de edad con celulares inteligentes
Pexels

La aplicación electrónica para dispositivos móviles de comunicación, 'Distrito joven', fue puesta en funcionamiento por parte de la Secretaría de Integración Social de Bogotá para llevar a jóvenes de toda la ciudad información sobre ofertas laborales y de estudio.

En la aplicación son publicadas ofertas de trabajo y becas estudiantiles en distintas instituciones. El distrito aseguró que constantemente es actualizada con información que llega desde numerosos sectores.

Lea tambiénSe amplían plazos para inscripciones en programas del Sena, en Bogotá

Allí "van a poder encontrar toda la oferta que tienen las diferentes instituciones del distrito, para los jóvenes", dijo el subdirector para la Juventud de la Secretaría de Integración Social de Bogotá, Faddy Villegas.

En la aplicación, se encuentran "todas las oportunidades para la población entre los 14 y 28 años de edad", agregó Villegas, quien aseguró que buscan que más jóvenes la descarguen y se inscriban para recibir beneficios.

Lea ademásCon 'agua bendita' dan bienvenida a 140 nuevos buses de Transmilenio

Por ahora, mediante el sistema se ofertan las Casas de Juventud, donde hay orientación profesional en distintos temas para ese sector de la población en la capital.

Hasta el momento no se conocen cifras oficiales del distrito sobre el número de personas inscritas o los programas más buscados por los usuarios. Se espera que sea usada por miles de ciudadanos de distintas edades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido