Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica de Bogotá.
Panorámica de Bogotá.
AFP

El concejal de Bogotá, Rolando González, aseguró que por artimañas que al parecer habrían sido promovidas desde la Alcaldía de Bogotá, no se pudo dar el debate sobre el proyecto de acuerdo que contempla el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que regirá a la capital del país entre el 2022 y el 2035, y que será implementado por decreto. 

En diálogo con RCN Radio, el político señaló que la Alcaldía de Bogotá y un grupo de ciudadanos ejercieron presión de manera anónima a través de recusaciones, e impidieron que se efectuara el estudio y posterior debate de control político de lo que será la hoja de ruta de la ciudad en los próximos años.

"No dejaron que saliera y lamentablemente este POT se vio torpedeado por mañas y todo tipo artimañas que se inventaron. Primero lo hizo un ciudadano mandado por alguien de manera particular y luego en la administración distrital se dieron cuenta que era una herramienta para lograr torpedear este trámite. Presuntamente alguien está detrás de este tipo de artimañas por parte de la administración", afirmó. 

Lea además: Caso Unión Magdalena: Defensoría del Pueblo vigilará la investigación por el escándalo

El concejal González advirtió que a través de recusaciones anónimas, han cercenado el derecho que tienen al haber sido elegidos democráticamente para representar a los ciudadanos en esa corporación. 

Audio

(Audio) Rolando González, concejal de Bogotá, sobre el POT.

0:27 5:25

El concejal Rolando González recordó que en la sesión de este martes 07 de diciembre, estaban resolviendo varios impedimentos y recusaciones sobre el proyecto de acuerdo del POT y aunque decidieron por unanimidad hundir la iniciativa, recibieron sorpresivamente las recusaciones de varios ciudadanos. 

"Lo anunciamos todas las bancadas del Concejo salvo la del partido Verde, porque cercenó el derecho de cuatro de sus integrantes y le dijimos a la señora alcaldesa que si citaban a comisión del Plan hoy, íbamos a hundir por acuerdo político el POT para que tuvieran que traerlo el próximo año y curiosamente cuando todas las bancadas hacemos el anuncio, como por 'arte de magia' aparecieron varias recusaciones contra varios concejales", dijo. 

Vea también: El impresionante video de la explosión en un almacén de pólvora en Santa Marta

El político señaló que los documentos que se anexaron a las recusaciones son amplias y concluyó que tanto el presupuesto de 2022 y el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) seguramente serán expedidos por decreto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.