Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Licencia de conducción.
Licencia de conducción.
Colprensa

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reveló este martes que las personas transgénero que previamente hayan cambiado su sexo y nombre en su documento de identidad, ahora cuentan con la posibilidad de hacer esos cambios en sus documentos de tránsito y transporte, sin intermediarios ni filas.

La entidad distrital explicó la medida se toma con el propósito de buscar la igualdad y la dignidad de la población LGBTIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queer).  

Lea además: Trabajadores de Rappi denuncian que la empresa les adeuda cerca de dos meses de salario

Señaló que uno de estos casos puede presentarse cuando una persona quiere actualizar sus datos en la licencia de conducción y, aunque en esta no va implícito el género (masculino-femenino), se puede modificar el nombre y la fotografía. De este modo, el documento queda actualizado con los datos de la cédula.  

Las personas trans que quieran actualizar sus datos en la licencia de tránsito deben realizar dos trámites en la Ventanilla Única de Servicio: modificación de datos registrados y duplicado de la licencia de conducción. Estas diligencias se deben agendar, con usuario y contraseña, ingresando a la página web https://vus.circulemosdigital.com.co/#/login.

Una vez realizado este paso, las personas deben agendar cita para sacar el duplicado de la licencia de conducción, donde ya aparecerán los datos que previamente fueron actualizados.

Los requisitos para obtener el duplicado de la licencia de conducción (además de presentar el documento de identidad y tener la inscripción ante el Runt) es estar a paz y salvo con las multas por infracciones a las normas de tránsito y cancelar los derechos del trámite, que para automóvil tienen un costo de $158.700 y para motocicleta de $126.100.

Le puede interesar: En peligro 40 viviendas por muro que amenaza con venirse abajo en Ciudad Bolívar

Cabe destacar que el Distrito, por medio de la Secretaría Distrital de Integración Social, cuenta con la iniciativa "El Chuchú de la Cédula", un proceso que cumple con el compromiso por la diversidad en Bogotá, y mediante la cual se realiza el cambio de nombre y sexo en el documento de identidad.

Según informó la entidad, en total, serán 680 personas trans las beneficiarias con esta estrategia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.