Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transmilenio por la Avenida 68
Transmilenio por la Avenida 68.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), se refirió a las denuncias que han hecho algunos habitantes de la Avenida 68 en donde se adelantan obras de TransMilenio, sobre presuntos focos de inseguridad en algunos predios abandonados y que fueron adquiridos para la construcción de esa troncal.

En diálogo con RCN Mundo el funcionario precisó que, “todos los proyectos que hacen parte de la Avenida 68, se van a terminar de adquirir en lo que falta del año, el 100 % van a ser entregados por parte de los propietarios para empezar las respectivas demoliciones". Lo que sucede es que algunos se entregan antes o después, esto depende básicamente del resultado de la gestión predial y de la oferta del IDU que se hace a partir de un avalúo catastral que nos entrega Catastro".

Puede leer: Trabajaremos para que esta región deje de ser la única zona pobre del Pacífico: Petro

Indicó que, "las personas en muchas ocasiones no aceptan la oferta, se demoran en cumplir con una serie de requisitos para poder hacer el proceso de escrituración, los paz y salvos de servicios públicos, etc. Entonces los vecinos terminan entregando el predio, nosotros tenemos que inmediatamente recibirlo y demolerlo y pues se genera esa situación con los propietarios que no han terminado la gestión”.

En aras de evitar estos problemas de inseguridad en algunos de esos terrenos, el funcionario dijo que “la invitación es a las personas dueñas de dichos predios, para que nos comprometamos en agilizar el proceso, que rápidamente podamos completar la oferta de compraventa, de escrituración y poder hacer el recibo total del predio”. 

Audio

(Audio) Diego Sánchez, director del IDU, sobre obras de transMilenio en la avenida 68.

0:27 5:25

Le puede interesar: Toma fuerza proyecto para reducir salario de congresistas en 11 millones de pesos

Frente al cronograma de las obras en la Avenida 68, Sánchez manifestó que, “en estos momentos las obras van en 20 % de avance. Estos son contratos lentos, porque son obras muy complejas, hay obras muy importantes como la construcción de nuevos puentes vehiculares, puentes exclusivos para TransMilenio, pasos deprimidos como los van a ver en la intersección con la Avenida Las Américas, en la Avenida Suba, entonces son obras que tardan hasta cuatro años. Llevamos un año, por lo tanto tenemos frentes de trabajo que van a terminar a más tardar en tres años".

Finalmente, el director del IDU aseguró que no hay ningún contrato incumplido y que todos están dentro de plan de trabajo que se programó. Aclaro que ningún contratista ha solicitado prórrogas dentro del plazo de las obras y que se tratarán de agilizar los trabajos para que estas obras de la avenida 68, terminen lo más pronto posible.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.