Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aterradora modalidad de robo es registrada en Engativá
Aterradora modalidad de robo es registrada en Engativá
Tomado de redes sociales

El secretario de Gobierno de Bogotá, Hugo Acero, expresó su preocupación por el aumento de la violencia tras la comisión de algunos delitos en la ciudad, al referirse al caso del patrullero de la Policía, Edwin Caro, quien fue asesinado tras un cruce de disparos con unos delincuentes.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario reconoció que está creciendo el hurto a bicicletas y celulares en la ciudad, al igual que la cifra de víctimas que resultan lesionadas en medio de estos hechos.

Le puede interesar: Así fue el homenaje al patrullero Edwin Caro, asesinado en el norte de Bogotá

“Generalmente los hurtos que tienen que ver con bicicletas y celulares. Desafortunadamente se ha incrementado el uso de la violencia de parte de los delincuentes, nos llama la atención este comportamiento”, afirmó.

Audio

(Audio) Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, sobre asesinato de policía.

0:27 5:25

Acero destacó que "hay que registrar la disminución de los homicidios el año pasado que fue de 2%, hoy tenemos en el 13%, son 27 casos nuevos entre los meses de enero febrero y lo que llevamos en este mes de marzo y sigue siendo muy preocupante sobre todo el uso de la fuerza de los delincuentes”, sostuvo.

Más información: "A venezolanos todos se les ofrece y qué garantía tenemos los colombianos": Claudia López

El secretario de Seguridad de Bogotá dijo que la Policía ha intensificado su labor en las calles para mitigar la criminalidad.

“Ese es el objetivo de la Policía, hacer mayor control específico para quitar armas de fuego y cortopunzantes y judicializar algunos delincuentes. Precisamente el asesinato del patrullero se da en medio de la solicitud y una requisa de la patrulla a estas dos personas”, afirmó.

Explicó que en Bogotá hay estructuras criminales que están siendo enfrentadas por parte de las autoridades.

“A la fecha tenemos más de 170 estructuras criminales desarticuladas, ha aumentado el número de detenidos en URI, estaciones y cárceles, producto de la acción de la Policía y la Fiscalía y estamos atendiendo como corresponde no solo estos hechos, sino los que ocurren en la ciudad, con el apoyo del Ejército en diferentes puntos de la capital en algunos casos”, apuntó.

Concluyó que lo ideal sería que en Bogotá no se presentara ningún homicidio. “Hay un hecho legítimo de uso de fuerza de parte de las autoridades, cuando hay que aplicarlo se tienen este tipo de consecuencias que son delincuentes dados de baja en el uso legítimo de la fuerza por parte de la Policía. Eso es legítimo en el estado de derecho”, sostuvo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.